SISTEMA TOTAL: OBJETIVOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ir abajo

SISTEMA TOTAL: OBJETIVOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Mensaje por MARIO ANTONIO ROBLES el Dom Sep 15, 2013 8:29 pm

Uno de los sistemas que nos interesa profundizar en la gestión estratégica de empresas es el “sistema total”, cuyo conocimiento nos permitirá lograr la investigación y el estudio del todo de la empresa desde un punto de vista que permita observar la totalidad de la organización.

OBJETIVOS DE UN SISTEMA TOTAL
Una de las tareas más difíciles de los gerentes es definir los objetivos de su organización. Estos objetivos deben ser claros y concretos ya que sobre estos se dirigirá la conducta del sistema total. Se deben diferenciar con claridad los principios-propósitos (objetivos no operacionales) y objetivos concretos.

VENTAJAS
Algunas de las ventajas de objetivos bien definidos y estructurados son:
• Nos permite proporcionarle una conducta (cultura organizacional) a la empresa.
• La identificación de objetivos no operacionales y su aplicación le sirven a la empresa para que exista cohesión entre sus trabajadores.
• Nos permite medir la calidad de la actuación de la empresa como sistema total ya que los objetivos bien definidos también son medibles.

DESVENTAJAS
Algunas de las consecuencias de objetivos no definidos son:
• Tomar los objetivos no operacionales en forma demasiado seria, lo que nos conducirá a cometer errores y equivocaciones en la identificación de los objetivos reales del sistema.
• Todos en la empresa hacen lo mejor le parezca, por lo que la organización enfrentara una crisis en sus diferentes subsistemas y como sistema total.

MARIO ANTONIO ROBLES

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.